Image Alt

Arteterapia

El poder catártico del arte

El arte es por sí mismo catártico como también transformador, tal y como defendían los artistas y pensadores del movimiento surrealista. Por medio de la expresión artística y psíquica del material inconsciente se permite detectar e identificar nuestros malestares y desequilibrios emocionales y físicos. Esto da vía a la transformación de estos, consiguiendo una autorregulación que proporciona un mayor bienestar de un modelo integral: física, psíquica y emocionalmente.

¿Qué es la Arteterapia?

La Arteterapia es una disciplina que nos proporciona una nueva perspectiva de nosotros mismos y del mundo que habitamos. A través de la expresión artística con diferentes técnicas (pintura, escritura, modelaje de barro, dibujo, escultura, teatro, fotografía, gesto, voz, música, danza, video y cine) liberamos las partes ocultas de nuestra psique y encontramos respuesta a bloqueos internos que través de la consciencia no podemos resolver.

 

De esta forma, el lenguaje del arte es una nueva vía que nos permite expresar parte de nuestro inconsciente más allá de las resistencias y manipulaciones propias del lenguaje cotidiano. Una vez obtenida esta información, pasa al plan consciente y a partir de los ejercicios correspondientes, la persona empieza a conocer los modelos y patrones conductuales adquiridos y por lo tanto a identificar los diferentes malestares.

¿A quién se dirige la Arteterapia?

Las sesiones de Arteterapia incluyen a todas aquellas personas que sienten la necesidad de profundizar en ellas mismas para conocerse de una forma más completa y consciente y así poder transformar sea cuál sea el caso, aquellos aspectos dolorosos que las limitan y potenciar aquellos aspectos positivos de su ser.

¿Cuál es el objetivo de la Arteterapia?

El objetivo de la Arteterapia es ampliar y profundizar en el conocimiento personal a través de la experimentación y análisis para:

  1. Reforzar la autoestima y la seguridad en uno mismo.
  2. Fomentar el empoderamiento y la toma de decisiones de forma coherente con uno mismo.
  3. Liberar conflictos y malestares personales.
  4. Transformar los bloqueos en energía liberadora y en equilibrio.
  5. Descubrir diferentes lenguajes de expresión y autoconocimiento.
  6. Reconocer los aspectos que nos caracterizan y equilibrarlos de forma integral (física, psíquica, espiritual y emocional).
  7. Aplicar a uno mismo y en la vida cotidiana los conocimientos obtenidos.

El método Bija

Cada persona es única como también sus vivencias y malestar, y las estrategias.y mecanismos que utiliza para superarlos. BIJA ofrece herramientas para que la persona se empodere frente a su conflicto y encuentre la forma más sana de conectarse con su capacidad de bienestar y armonía interior.

 

Por un lado, y de una forma más específica, nos referiremos a trabajar diferentes síntomas que los malestares provocan. Baja autoestima e inseguridad, sensación de estrés, dificultad a la hora de tomar decisiones repetición circular de patrones en relaciones de pareja, familiares y sociales, dificultad o insatisfacción en las relaciones humanas, trastornos de alimentación.y sueño.

 

Por el otro, también proporcionamos un espacio creativo, liberador i reflexivo en el que cada persona pueda potenciar sus fortalezas y explorar sus emociones de forma positiva a través de diferentes técnicas artísticas.

 

Para conseguir los objetivos, realizaremos ejercicios con diferentes lenguajes artísticos como la pintura, la músico-terapia, la danza-terapia, el collage y la escultura, entre otros.

 

Cada uno de los ejercicios tendrá unas consignas concretas en función de lo que se trabaje en el momento determinado, tanto a nivel individual como colectivo. Haremos un recorrido por los diferentes aspectos de nuestro carácter, de los cuales algunos nos facilitan nuestro bienestar y otros lo dificultan.

 

Estudiaremos los aspectos más dolorosos de nuestro carácter con tal de poderlos equilibrar, aquellos que nos marcan las relaciones laborales y afectivas y que funcionan como un patrón a veces difícil de gestionar. También los aspectos positivos de nuestro carácter que nos ayudan a adaptarnos al medio y a conseguir nuestras metas para mantenerlos y potenciarlos de forma consciente.

 

También realizaremos un recorrido por la historia vital de la persona para poner consciencia en los aspectos más destacables y cómo estos han influenciado en su vida y carácter, para así poder solucionar conflictos que todavía hoy generan malestar e impiden avanzar.

“La imaginación es el principio de la creación. Imaginas lo que deseas, persigues lo que imaginas y finalmente, creas lo que persigues.”

George Bernard Shaw

Así hablan del método Bija

Si tuviera que definir con una palabra, la experiencia vivida con Arteterapia a través de Bija, la definición sería INCREÍBLE. El viaje que haces durante este proceso es impresionante. Como te conoces, como aprendes a aceptarte, como tomas conciencia de ti y cómo te haces responsable de lo que te pasa. Dejando de ser una víctima de las circunstancias y del pasado.

Elisabet Prat Terradellas (a través de Google)

Arteterapia con Carla Esta siendo una experiencia preciosa y llena de aprendizajes. Carla es una gran profesional. ¡Lo recomiendo muchísimo!

Mireia (a través de Google)

Con Carla he podido potenciar el autoconocimiento interior y llevar a cabo cambios que me han permitido poder mirar las cosas con otra perspectiva, desligarse del pasado, disfrutar más del presente y sobre todo, poder enfocar el futuro con libertad.

Jaume

Carla es una gran profesional, con un alto nivel de implicación y una gran cantidad de herramientas para ayudar a las personas en un camino de individuación profundo. El arte con el enfoque de Carl Jung le dan a sus sesiones un nivel de profundidad para llegar a los rincones más inhóspitos del inconsciente. Altamente recomendable para las personas que quieran mejorar cada aspecto de su vida y ser una mejor versión de uno mismo.

Cecilia
a
Shop with style! Find your favorite item at the best price and discover great offers every single day. Meet Byanca.
Contact Us
You don't have permission to register
X