Image Alt

Ciclicidad

Creatividad Menstrual

Crearemos un taller vivencial para profundizar en el reconocimiento del cuerpo que habitamos, nuestra ciclicidad y todo el poder que esta nos otorga. Nos responsabilizamos a través de un consumo sostenible de nuestro autocuidado y el cuidado del planeta.

¿Qué son los talleres de Creatividad Menstrual?

Un espacio donde la complicidad nos invita a sentirnos seguras, donde nos compartirnos mas allá de los tabús construidos alrededor de nuestras cuerpas, donde vivimos la sororidad con el objetivo conjunto de vivir un símbolo de autocura para cada cuerpa individual y el conjunto del planeta que habitamos.
En formato circulo, mientras creas tu propia compresa de tela, te voy acompañando y facilitando información diversa sobre ciclicidad y feminidad consciente, cada participante aporta su visión y vivencia en la medida que quiera y es así como juntas sumamos conciencia.

Compresas de tela

Hay diferentes métodos de menstruación sostenible que nos permiten mantener una relación saludable con nuestro ciclo además de reducir radicalmente la cuota de residuos producidos durante la fase de menstruación. Mejores para ti y para el planeta que los productos industriales de un solo uso.

Las compresas de tela no son solo para la menstruación, si no también una alternativa sostenible a los salvaslips para el flujo abundante o pérdidas de orina.

El método Bija

Compartiendo conocimiento y experiencias junto con la creación de nuestra propia compresa de tela reutilizable, de forma artesanal, aprovechando así el espacio para generar una simbología de autocuidado y reconexión. Trabajaremos:

  1. Fases del cliclo menstrual.
  2. Diagrama menstrual.
  3. Arquetipos.
  4. Conexión con las fases de la luna.
  5. Ginecología natural.
  6. Alternativas menstruales.
  7. Autoexploración.
  8. Alimentación y remedios naturales.
  9. Compresas reutilitzables de tela.

“Las mujeres tenemos inculcada vergüenza con respecto a nuestro propio cuerpo, como si fuera un objeto ajeno (demasiado sucio o demasiado delicado) que los demás deben tomar a su cargo. Y por eso es muy importante que aprendamos a conocernos..”

Ginecosofia

¿Quieres vivir tu ciclicidad de una forma más consciente y sostenible?

Así hablan del método Bija

He participado en el taller de compresas de tela. Mi intención era ir allí y aprender como hacer una compresa de tela, pero he aprendido mucho más aparte de la compresa. Mientras cosíamos nos informaba por ejemplo como reducir los dolores de la menstruación de manera natural. Nos informaba de muchas cosas del tema menstrual que no sabía y es muy interesante saber y a mí personalmente me ayudó mucho. El taller por eso es muy recomendable y la profe muy profesional!!!

Christina Moede (a través de Google)

El taller de creatividad menstrual me encantó! Muy útil y bien llevado. Un espacio perfecto para compartir experiencias.

Iris Marzo (a través de Google)

Me encantó poder practicar kundalini yoga con Carla y los talleres de creatividad menstrual un éxito!

Olimpia Gomez (a través de Google)
a
Shop with style! Find your favorite item at the best price and discover great offers every single day. Meet Byanca.
Contact Us
You don't have permission to register
X