Image Alt

Kundalini Yoga

El yoga de la consciencia

La práctica de Kundalini yoga es una guía que activa nuestra energía interior y la conduce hacia nuevos caminos para transformar condicionamientos enraizados, sustituyéndolos por hábitos saludables a través de la propia experiencia como ser completo.

¿Qué es el Kundalini Yoga?

El término yoga procede del sánscrito “yug” que significa unir. Todas las formas de Yoga se focalizan en estimular y regular la energía humana que es la esencia real de la conciencia. Esta energía es llamada Kundalini. Cómo evolucionó originalmente, cada estudiante trabaja en todos los aspectos de sí mismo, ejercita lo físico, disciplina lo mental, analiza y discute el mundo intelectual, etc.

 

Esta tecnología combina conscientemente: respiración, mudras, focalización de ojos, mantras, bloqueos corporales y posturas (asana), para equilibrar el sistema glandular, fortalecer el sistema nervioso, ampliar la capacidad pulmonar y purificar la sangre. Trae equilibrio a cuerpo, mente y alma.

¿A quién se dirigen las prácticas de Kundalini Yoga?

Las prácticas de Kundalini yoga abarcan a todas aquellas personas que sienten la necesidad de profundizar en ellas mismas, con intención de conocerse de forma más completa y consciente a través de todas sus partes.

 

Se realiza un trabajo holístico con el cual integramos cuerpo, mente y espíritu que forman parte de nuestra totalidad y por lo tanto participan de nuestra práctica.

¿Cuál es el objetivo de la práctica de Kundalini yoga?

El objetivo de nuestra práctica es conseguir equilibrio y armonía a través de la conciencia de nuestro cuerpo y mente. Entre los beneficios de la práctica del Kundalini yoga, destacamos:

 

  1. El sistema nervioso es balanceado y fortalecido, dándote la capacidad de resistir los desafíos diarios con entereza y energía.
  2. Los músculos son fortalecidos, evitándose la atrofia muscular, producto de la vida sedentaria.
  3. El Kundalini Yoga es una práctica increíblemente completa para ayudar a mantener los músculos tonificados y fuertes.
  4. El Kundalini Yoga da un masaje interno a los tejidos y órganos del cuerpo, incrementando la circulación de la linfa y otros fluidos del cuerpo.
  5. El sistema endocrino es ayudado al ser todas las glándulas masajeadas y revitalizadas. Muchos ejercicios ajustan el funcionamiento glandular estimulando la base principal del cerebro (hipotálamo) a través de la respiración rítmica y por el efecto del sonido y el mantra.
  6. El Kundalini Yoga también produce una excelente desintoxicación. Debido a que tendemos a exceder la capacidad autolimpiadora de nuestro cuerpo. El ácido úrico, los cristales de calcio y otros desechos se almacenan en los tejidos y articulaciones, causando rigidez y enfermedades.
  7. La práctica masajea internamente todo el cuerpo y estira los músculos, devolviendo los desechos a la circulación para que los pulmones, intestinos, riñones y piel sean capaces de eliminarlos más eficazmente.

El método Bija

Crearemos un espacio de confianza en el que cada persona, a su propio ritmo, pueda hacer un trabajo profundo hacia su ser interior, fortaleciendo su práctica gracias a la energía del grupo. Para conseguir los objetivos mencionados realizaremos sesiones semanales de 1 hora y 30 minutos de duración en la que empezaremos con:

 

  1. Mantras de apertura, enraizarnos en el aquí y ahora (Adi mantra).
  2. Calentamiento.
  3. Kriya (serie de ejercicios con un objetivo de trabajo concreto).
  4. Relajación.
  5. Meditación.
  6. Mantras de cierre (El Eterno Sol – Sat Nam – Shanti).

 

Buscaremos la intensidad gradual para nuestra práctica adaptando la intensidad a nuestras actuales posibilidades físicas. En caso de que no sea posible llegar al final del ejercicio la persona descansa en actitud de meditación y se visualiza realizando la postura.

 

Para la práctica son necesarias esterillas, mantas y cojines que pueden traer las personas que asistan a las clases en caso de que el espacio no disponga de ellas. El espacio idóneo es aquel que pueda mantener un ambiente silencioso y tranquilo durante la práctica.

“En Kundalini Yoga lo más importante es tu experiencia.

Va directamente a tu corazón.

No hay palabras para reemplazar la experiencia.

Tu mente puede aceptar las palabras o puede que no, pero tu conciencia no aceptará sólo palabras.”

Yogi Bhajan

Así hablan del método Bija

Me encantó poder practicar kundalini yoga con Carla y los talleres de creatividad menstrual un éxito!

Olimpia Gomez (a través de Google)

Empecé kundalini yoga con Carla y me quedé enganchada. He visto mis progresos y me da fuerza para los retos que me propongo.

Mónica Morales (a través de Google)

Empecé a practicar Kundalini Yoga con Carla desde hace casi un año y está siendo todo un aprendizaje de conciencia corporal y bienestar! La práctica semanal es un espacio para hacer un viaje interior y compartir con el grupo de una forma agradable y Carla siempre está dispuesta en acompañarte en todo aquello en que quieras profundizar aportándote muchas recomendaciones e información. Muy recomendable!

Paula Vallejo (a través de Google)
a
Shop with style! Find your favorite item at the best price and discover great offers every single day. Meet Byanca.
Contact Us
You don't have permission to register
X